Cafe del Rock

Linkin Park de luto: Se suicidó Chester Bennington

El cantante de la banda de nü metal le dio un final trágico a su vida, con el mismo desenlace que Chris Cornell.

Trágicas noticias para el mundo de la música. Otro cantante pulenta que se nos va. En este caso, quien decidió partir fue nada más y nada menos que Chester Bennington, frontman de Linkin Park.

La noticia la brindo el portal TMZ, quien divulgó que fuentes policiales le aseguraron que Bennington fue hallado con signos de ahorcamiento en su residencia de Los Angeles, a las 9am de hoy.

Si bien se sabe que el cantante siempre mantuvo una dura lucha contra las drogas y el alcohol, no es menor destacar que el suicidio se produjo hoy, 20 de julio, día del cumpleaños de Chris Cornell, un gran amigo suyo que se quitó la vida de la misma manera en mayo.

Chester deja detrás suyo grandes discos como “Hybrid Theory”, “Meteora” y a sus seis hijos para que continúen su legado.

El amague de System Of A Down

Se separaron en 2006, se reunieron en 2010 y desde entonces vienen amagando con sacar otro disco. Pero parece que habrá que seguir esperando para tener material nuevo de System Of A Down.
Si bien hace unas semanas la banda había asegurado que estaba “definitivamente” trabajando en un nuevo álbum y que ya tenían 15 temas listos, ahora el bajista Shavo Odadjian bajó las expectativas. En una sesión de preguntas y respuestas con el público, al ser consultado sobre el progreso de este trabajo, se lamentó: “Ya sé. Yo también estoy esperando que hagamos un nuevo disco. Pero no va a suceder. No lo sé… No sé cuándo lo haremos. No ahora”.
Mientras tanto, System Of A Down sigue su gira por Europa.

¡Sorpresa! hay estreno de Oasis

No sabemos por qué, pero Oasis acaba de compartir un nuevo video. Sí, leyeron bien, Oasis. Se trata del clip de Talk Tonight, uno de los temas favoritos de los fans que apareció en el álbum The Maserplan publicado en 1998.
El vídeo, ilustrado por el dibujante Ste McGregor, vuelve a encender la llama de los rumores de reconciliación entre Noel y Liam Gallagher, aunque ellos lo descartan una y otra vez. Incluso, no parece que estarían pasando por el mejor momento los hermanitos.
Además, como ya sabemos, Liam presenta su primer disco solista, ‘As you were’, en octubre y Noel continúa trabajando en su tercer trabajo individual y emprenderá una gira acompañando a U2.
No entendemos mucho, pero tenemos un estreno de Oasis. Una sorpresa.

50 años de La Balsa

La Balsa es considerada como la primera canción de rock de Argentina. Si bien el sencillo se editó el 19 de junio, fue lanzado al mercado el 3 de julio de 1967. Por eso, hoy además de cumplirse medio siglo del mítico tema que compusieron Litto Nebbia y Tanguito, podríamos celebrar también los 50 años del rock nacional.
Originalmente grabada por Nebbia junto a Kay Galifi en guitarra, Oscar Moro en batería, Alfredo Toth en bajo y Ciro Fogliatta en órgano,  marcó un hito para la industria, con más de 250 mil discos vendidos en su debut.

En tren

Paul McCartney fue encontrado viajando en tren solo en Londres, y la imagen recorrió el mundo.
El ex Beatle dejó de lado su estatus de estrella internacional y, sin guardaespaldas ni nada, se tomó un tren en la estación de Kings Cross y viajó como cualquier ciudadano. Eso sí, en primera clase.
Según los pasajeros que viajaban en el mismo vagón, McCartney iba leyendo el diario y cada tanto chequeaba su celular, un “viejo Nokia”. Además, charló con los admiradores que se acercaron a saludarlo y, “aunque no quiso sacarse fotos, fue muy cordial y se mostró feliz al hablar con ellos”.

Estreno de Avenged Sevenfold

Avenged Sevenfold estrenó el tema Retrovertigo como parte de una serie de lanzamientos sueltos que expandirán su último disco, The Stage, publicado el año pasado.
Retrovertigo es un cover de la banda Mr. Bungle. M Shadows, cantante de Avenged Sevenfold, habló de la elección del tema: “Somos grandes fans de Mr. Bungle. Esta es una de sus canciones más suaves y una de nuestras favoritas, así que pensamos que sería un giro divertido hacer una versión heavy

 

Eagles Of Death Metal está haciendo la música para la nueva película de Super Trooper

 

Jesse Hughes y el resto de la banda fueron fotografiados en el estudio con el elenco del film.

16 años después de que una de las películas de culto llegara a la pantalla grande, llegará la segunda parte de Super Trooper.

El equipo de producción estuvo trabajando en ella desde el año pasado y ya está todo en marcha para cumplir el proceso de grabación, edición y distribución.

Ahora, la noticia es que el soundtrack del film llegará de la mano de Eagles Of Death Metal, quienes aparecen en una foto junto a parte del elenco, confirmando el proyecto.

Quien no está en la foto es Josh Homme, una ausencia entendible ya que él se encuentra trabajando en lo nuevo de QOTSA.

´No lo juzgo a Chris Cornell´

Desde que falleció Chris Cornell el pasado 18 de mayo, varios fueron los artistas que hablaron sobre su muerte y, en particular, sobre su decisión de quitarse la vida.
Ahora, el que habló de este tema fue Anthony Kiedis. El frontman de los Red Hot Chili Peppers recordó en una nota con una radio de Canadá la relación que lo unía con Cornell: “Él era de mi generación, así que es alguien que ubico desde mediados de los 80. Nunca esperás que un contemporáneo que está vivo y bien y tocando activamente de repente se vaya así […] Fue muy shockeante. Teníamos relación con él y el resto de Soundgarden porque salimos de gira con ellos en 1992, y eran un encanto. Los veíamos muy seguido”.
Por otra parte, Kiedis aseguró que no puede ponerse en los zapatos de Cornell para entender su decisión: “Fue devastador saber que estaba en un lugar tan doloroso que lo llevó al punto de querer terminar con su propia vida. Y no lo juzgo por eso, porque no conozco ese tipo de dolor. Obviamente, tiene que ser algo abrumador para querer irte. Bendiciones a su familia. Él hizo del mundo algo mejor”
By Rock&pop

Monopoly Queen

Buenas noticias para los fanáticos de Queen. Se viene una edición especial del juego de mesa Monopoly basándose en la legendaria banda fue presentado por el propio Brian May en un video publicado en YouTube.
El giro que se le dio fue que en vez de ir en busca de dinero y propiedades, todo se trate de Queen. Los jugadores seguirán la historia de la banda desde su primer año en el Imperial College en 1970 hasta el último año con Freddy Mercury en Knebworth Park en 1986. Mirá el video de Brian May presentando el juego.

By Rock&pop

Le bajaron la palanca a los Foo

Foo Fighters ofreció anoche su primer gran concierto en dos años en Estados Unidos siendo el cierre del BottleRock Festiva que se realizó en California. Pero el recital no tuvo es mejor final. Es que la organización le cortó el sonido a las 22 horas en punto.
Lo curioso fue que los músicos se quedaron tocando Everlong hasta el final aunque el sonido no estaba siendo amplificado y el público permaneció cantando junto a la banda.
La explicación es que los organizadores están obligados a cumplir las normas de cada localidad y prefieren el enojo de la banda y el público antes que tener problemas con el alcalde de turno.

 

Se cumplen 8 años del último ritual

El 30 de mayo de 2009 será recordado como un día histórico para nuestro rock. Principalmente porque ese día fue el último show de Los Piojos en River. Además, esa jornada tuvo a Calamaro tocando en Capital Federal y La Renga reventando el Estadio Ciudad de La Plata. Esa fría noche, Rock & Pop transmitió el recital completo desde Nuñez con conexiones permanentes con el banquete rengo.
Acá les dejamos la crónica del show de Los Piojos, que aún no habían anunciado su separación, pero todo el mundo sabía que la decisión ya estaba tomada.
Los Piojos explotaron por segunda vez en un mes River y se despidieron con un show extenso y muy emotivo.

Pulgares arriba: Dieron un show que quedará en la memoria de todos. Por lo emotivo, por la fiesta que fue River en muchos momentos y por las más de tres horas que duró el show. No se querían bajar del escenario. 31 temas, de los cuales cinco fueron agregados a la lista original.

El show tuvo muchos puntos altos. Tan solo cantada íntegra por todo el público, mientras Andrés Ciro sólo atinaba a agradecer, puso a más de uno la piel de pollo. Otro momento emotivo – sobre todo para ellos– fue cuando aparecieron los hijos de los músicos, primero en “Pistolas” y luego en “Canción de cuna”, para colaborar en los coros.

Todos tuvieron su momento para lucirse en soledad. Chucky Tavo, cantando como ya es costumbre y el resto de la banda desplegó todas sus virtudes en una interminable versión de “El Farolito”. Hasta Daniel Buira, batero de la primera hora, se pudo dar el gusto. Primero con su grupo La Chilinga, 40 tambores le pusieron ritmo a “Verano del 92” y luego se quedó en la batería para hacer “Desde lejos no se ve” y “Cruel”.

El final programado, con “Buenos días Palomar”“Finale”, lectura de banderas y saludo incluido no pudo ser y tuvieron que volver para hacer 5 temas más. Hubieran hecho alguno más, pero por cuestiones municipales se vieron obligados a dejar el escenario definitivamente. Por cierto, ya era la 01:20 de la madrugada.

Pulgares abajo: Vamos a ponernos exigentes, la magnitud de la banda lo amerita. En el comienzo del show se los vio algo tensos. Lógico, tras 20 años encarar el último show, sin dudas influyó sobre el escenario.

Piti Fernández fue el gran ausente de la fiesta. Si bien el guitarrista y uno de los fundadores de la banda decidió alejarse el año pasado, se esperaba por él, al menos para hacer alguno de sus temas. Apenas una dedicatoria de Tavo cuando terminó su versión de “Sudestada”.

Por esto hablarán de ti: Obviamente el show será recordado como el último de la banda. Atrás quedarán 20 años de historia, infinidad de shows, temas que musicalizaron algún momento de nuestras vidas, recuerdos y felicidad. ¿Si van a volver en algún momento? Eso no se sabe, por lo que se vivió esta noche en River la sensación es que la separación es definitiva.

Mucha música y pocas palabras. Desde el comienzo del show y en reiteradas oportunidades se escuchó a un Ciro visiblemente emocionado agradecer a todos por los momentos vividos. “No soy bueno para los discurso, pero el tema que viene a continuación simboliza todo lo que nosotros pensamos”, tiró antes de arrancar con “Pacífico”, uno de los últimos temas. Las palabras, las puso un fan que leyó ante la multitud de River el mail que le escribió a sus ídolos.

´Nos arrepentimos de la despedida´

Aerosmith viene anunciando su despedida hace ya un par de años, pero lo cierto es que siguen estirando el final.
Ahora, Joe Perry confesó que la banda se arrepintió de la decisión de separarse: “Pensamos que sería una buena idea cuando empezamos a planear la gira. Empezamos a pensar todo por cinco meses y pensamos ‘estamos llegando al final’. Todos tenemos nuestras vidas fuera de la banda, pero crecimos juntos. Pasamos de ser chicos en un departamento a una carrera larga y plena. Así que pensamos ‘es hora’. Pero empezamos a dar entrevistas y no podíamos ni decirlo. Nos mirábamos como diciendo ‘¿realmente es la gira del adiós?’. Así que medio que cambiamos de parecer”.
Antes de esta nota con la NME, Perry incluso había abierto la puerta a un posible nuevo disco de Aerosmith, mientras que Steven Tyler aseguró que no podía decir “con seguridad” que esta sería la despedida de la banda.
Al ser consultado sobre cuánto le queda en definitiva a Aerosmith, Perry confesó que la idea es llegar a celebrar las cinco décadas de trayectoria: “Dios puede tener otros planes, pero a juzgar por cómo nos trató en los últimos 48 años, quiero creer que nos va a dejar festejar los 50”.
Por: Rock&pop

Publican un disco de Neil Young de 1976

Se publicará un disco perdido de Neil Young que grabó en apenas una noche de 1976 y que nunca vio la luz, hasta ahora. Según anuncia en la web Thrasher’s Wheat, dedicada al músico canadiense, se trata de un álbum acústico registrado en los Indigo Ranch Studios de Malibú, el álbum se llamará Hitchhiker y se publicará el 14 de julio. La portada (la foto en el reproductor) la realizó Gary Burden, histórico colaborado de Young.

Sigur Rós en Argentina

Sigur Rós llegará por primera vez a Argentina a fines de este año, más precisamente el próximo 26 de noviembre, en el marco del Sónar Buenos Aires.
La banda islandesa es la primera confirmada del line up de Sónar Buenos Aires en su tercera edición, que se realizará en el Microestadio Bicentenario de Tecnópolis.
Con sonidos clásicos, melódicos, experimentales y minimalistas, Sigur Rós se caracteriza por dar conciertos que combinan lo estrictamente musical con un gran impacto visual. En esta oportunidad, la banda presentará An Evening With Sigur Rós, un show íntimo con sus canciones clásicas, además de dar a conocer temas que formarán parte de su octavo disco de estudio.
El festival Sónar, que conjuga la vanguardia y la experimentación con las nuevas corrientes musicales de la electrónica, fue creado en 1994 en Barcelona y ya lleva más de 59 ediciones celebradas en distintos lugares del mundo.

‘ Yo soy Oasis ‘

La guerra entre los hermanos Gallagher tiene un nuevo capítulo. En una entrevista que News Musical Express le hizo a Liam, tiró una bombita al decir: “Soy Oasis, no importa quién escribió las jodidas canciones”.
Noel Gallagher fue el principal compositor de Oasis, pero Liam asegura tener todo el derecho de cantar las canciones del grupo ahora en su etapa solista. “No importa quién escribió las canciones y quién las cantó, yo soy quien los llevó a pasear por el lado salvaje. Siempre seré Oasis, ese es mi primer amor”.
La otra cara de la moneda es el legado que dejó Oasis, que se hizo presente en Manchester en los últimos días de una forma muy conmovedora: cientos de personas que se habían reunido en un punto emblemático de la ciudad le rindieron homenaje a las víctimas del atentado en el show de Ariana Grande y, tras un minuto de silencio, la multitud comenzó a cantar espontáneamente Don’t Look Back In Anger.

Escuchá otro adelanto de Chuck

Se estrenó otro adelanto de Chuck, el álbum póstumo de Chuck Berry que verá la luz el próximo 9 de junio. Luego de conocer las versiones de Bog Boys y Wonderful Woman, ahora estrenaron Lady B. Goode, canción que es presentada como una secuela espiritual del clásico inoxidable Johnny B. Goode. Se puede escuchar en nuestro reproductor.

 

 

La carta de Vicky Cornell

Chris Cornell se suicidó la semana pasada, y su esposa Vicky publicó en las últimas horas una sentida carta de despedida a su marido.
El frontman de Soundgarden fue encontrado ahorcado en la habitación del hotel de Detroit en el que estaba parando durante la gira con la banda.
Con estas palabras, publicadas en Billboard, se despide Vicky Cornell de su marido y padre de sus hijos:
“A mi dulce Christopher,
Fuiste el major padre, esposo e hijo poltico. Tu paciencia, empatía y amor siempre fueron visibles.
Siempre me decías que yo te había salvado, que no habrías estado vivo si no hubiera sido por mí. Mi corazón brillaba al verte feliz, vivo y motivado. Entusiasmado por la vida. Haciendo todo lo que podías para dar algo a los demás.
Compartimos lo mejor de nuestras vidas en la última década y lamento, mi dulce amor, no haber visto qué te pasaba esa noche. Lamento que estuvieras solo, y sé que ese no eras vos, mi dulce Christopher. Tus hijos también lo saben, así que podés descansar en paz.
Estoy rota, pero voy a estar de pie por vos y voy a cuidar de nuestros hermosos bebés. Voy a pensar en vos cada minuto de cada día y voy a pelear por vos. Tenías razón cuando decías que somos almas gemelas. Se dice que los caminos que se cruzaron alguna vez se cruzarán de nuevo, y yo sé que vos vas a venir a encontrarme, y yo voy a estar acá esperando.
Te amo más de lo que cualquiera haya amado a cualquiera en la historia del amor, y más de lo que cualquiera lo hará alguna vez.
Por siempre,
Tu Vicky”.

Kiss canceló su show en Manchester

Kiss acaba de anunciar la cancelación de su recital previsto para el 30 de mayo en el Manchester Arena, donde un terrorista suicida hizo explotar una bomba  el lunes pasado en un show de Ariana Grande.
Así lo comunicó la banda en sus redes sociales: “Tenemos el corazón roto por la atrocidad cometida contra las víctimas inocentes en Manchester. Lamentablemente no vamos a poder tocar en el Manchester Arena el 30 de mayo. Esperábamos este show y ver a nuestros fans locales, pero a la luz de los eventos recientes la cancelación de un recital de rock parece una consecuencia tan pequeña… Nuestros pensamientos y oraciones están con las familias y amigos de las víctimas y la gente de Manchester en estos tiempos difíciles. Estamos con ustedes y están en nuestras plegarias”.
La banda continuará con su gira por el Reino Unido sin más modificaciones que la anunciada.

Operaron a Ronnie Wood

Ron Wood se recupera con éxito de una cirugía en uno de sus pulmones debido a una lesión que le encontraron en un control de rutina.
A través de su Facebook el músico compartió con sus seguidores la noticia: “Estoy muy agradecido por que me detectaron la lesión a tiempo. Me gustaría agradecer a todos los médicos que me trataron” y agregó que no necesitará ningún tratamiento ni cuidado especial.
Además, la recuperación de Wood no afectará la próxima gira europea de los Rolling Stones que comenzará el 9 de septiembre en Hamburgo. El tour No Filter incluye más de una docena de shows por Alemania, Suiza, España y culminará con un par de presentaciones en París.